BUENO PARA LAS PERSONAS. BUENO PARA EL PLANETA. BUENO PARA VOS! 

Nuestros productos se alinean con las iniciativas de sostenibilidad de los ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas.


 

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO COMPROMISO EN DISEÑO Y FABRICACIÓN RESPONSABLES

Juntos hacemos un bien a nuestra casa común.

 

 

 

 

Colchones para toda la vida.

Para el relleno de nuestros colchones, respaldos, almohadones tapiceros, cilíndricos y decorativos usamos textiles recuperados de la industria.

La industria textil es la 2da. mayor contaminante del planeta, por eso es tan importante el recupero de estos materiales.

En FENIX, reciclamos descarte textil. El proceso empieza con la limpieza del material puro algodón, posteriormente se desfibra el material con un proceso totalmente mecánico (no utiliza agua), por el cual obtenemos algodón desfibrado reciclado. El mismo se usará para rellenar nuestros productos.

Todas las telas exteriores que usamos en nuestros diseños con naturales. Para nuestros colchones de dormir de uso diario, confeccionamos nuestros las fundas con algodón 100% algodón crudo, sin teñir.

También disponemos de Panamás puro algodón teñido en una amplia gama de tonos, ideal para colchones para sillones, living o lounge. Para darle un toque especial a la decoración de tu hogar también contamos con Panamás estampados artesanalmente en serigrafía. Completan la línea de textiles, linos 100% y lino tapicero entre otros.

 

 

Terminaciones que asombran.

Toda nuestra madera es totalmente reciclada provenientes de pallets  que usan madera de bosques protegidos. La madera de pallets es totalmente trazable (se sabe de donde viene, que procesos se le hicieron y que empresa confecciono el tarimas).

En el caso de nuestros pallets es madera tratada sin químicos, solo con calor, lo que permite su uso para mobiliario.Toda la cadena de producción de los tableros y posteriormente la confección de los muebles la realiza FENIX junto con la Cooperativa Provincias Unidas (fábrica recuperada).

Las terminaciones laqueadas son totalmente manuales. Los muebles pasan por un proceso de teñido, sellado y laqueado, para finalizar con un minucioso trabajo artesanal de muñeca, donde el mueble logra una terminación tersa y sumamente suave.